¡Sepa por qué no se deben mezclar ciertos medicamentos!

medicamentos

Todo medicamento tiene efectos colaterales y, por más que hayan sido creados para combatir enfermedades, también pueden ofrecer riesgos para la salud. Un fenómeno se ha vuelto cada vez más común entre la población: la llamada “polifarmacia”. ¿Sabía usted que la diferencia entre el remedio y el veneno está en la circunstancia y en la dosis? Pues sí.

Ver los medicamentos que parecen “inofensivos”, pero que ofrecen riesgos para la salud!

Anticonceptivo + antidepresivo fitoterápico

La mezcla disminuye en hasta un 60% el efecto anticonceptivo de la píldora.

Antiinflamatorios + ácido acetilsalicílico (aspirina)

La mezcla puede causar una irritación en la mucosa gástrica debido a un efecto sumatorio, aumentando el riesgo de desarrollo de gastritis y úlceras.

Antiinflamatorios + paracetamol

Los dos remedios juntos pueden generar problemas renales, llevando a cuadros hepáticos.

Antidepresivos + antigripal (anfetamina)

Esta combinación puede generar un gran aumento de la presión, llevando a los delirios.

Antiinflamatorios + corticoides

Aumenta la retención de líquidos y sal, causando hinchazón, y puede llevar al aumento de presión. También puede irritar el estómago, generando, en algunos casos, sangrados y formación de úlceras.

Antiácidos + antibióticos

El antiácido puede interferir en la absorción del antibiótico, disminuyendo su eficiencia.

Antihipertensivo + calmantes

Causa somnolencia y caída de presión.

Remedios para la disfunción eréctil + antidepresivos

Aumenta los riesgos de priapismo, cuando el pene se queda erectado por más de seis horas, causando problemas para el órgano.

Anticonceptivos + antiinflamatorios

En algunas situaciones puede causar sangrados.

Colirios + descongestionantes nasales

En algunos casos puede generar aumento de presión, especialmente en ancianos y niños.

Antihipertensivo + diurético

La combinación puede llevar a la pérdida de sales minerales, causando deshidratación y problemas renales.

Anticonceptivo + antibiótico

Algunos tipos de antibióticos pueden causar cambios puntuales en el metabolismo del anticonceptivo.

Remedios para adelgazar + antidepresivo

Puede causar taquicardia y aumento de la presión arterial.

Inhibidores de apetito + ansiolíticos

La combinación trae la posibilidad de que el paciente siente irritabilidad, confusión mental, cambios de latidos del corazón y mareo.

Anticonceptivo + hormonas femeninas, como estrógeno

Dependiendo del tipo de píldora puede haber exceso de estrógeno, aumentando el riesgo de coagulación de la sangre.

Anticoagulantes + antifúngicos

Hay cambios en el metabolismo de los medicamentos y puede causar arritmias cardíacas.

Anticoagulante + antiinflamatorio

Aumentan los riesgos de hemorragia.

Aspirina + Anticoagulantes

Dos diluyentes de la sangre que juntos aumentan el riesgo de hemorragias con el uso prolongado.

Aspirina + Antiinflamatorio No Esteroidal

Medicamentos sin necesidad de prescripción que, cuando se combinan, pueden causar hemorragias, ulceración o perforación del estómago.

 

Aproveche y siga nuestra página Facebook:

Anúncios