¿Qué medicamento es éste?: Benzetacil

Benzetacil

El Benzetacil, que es uno de los nombres más populares dados a la Penicilina G Benzatina, Es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas, disponible en forma de suspensión inyectable en las concentraciones de 300.000 UI, 600.000 UI y 1.200.000 UI.

Siendo indicado para infecciones causadas por microorganismos, en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior y de la piel, como bejel, pinta y bouba, enfermedad reumática, sífilis, y en la prevención de la glomerulonefritis aguda y de recurrencias de la fiebre reumática y corea, en adultos.

¿Como funciona?

Primero, este medicamento que tiene en su composición Benzilpenicilina Benzatina, un compuesto con acción bactericida, responsable de eliminar bacterias sensibles, durante su etapa de multiplicación. Este antibiótico es tan eficaz en el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la penicilina G.

Los Efectos Colaterales

Algunos de los efectos colaterales de Benzetacil incluyen urticaria y enrojecimiento de la piel, picazón, hinchazón en la laringe, diarrea intensa, enrojecimiento y picazón en la parte lateral de los dedos, manos y pies, dolor en las articulaciones, urticaria, fiebre, escalofríos, edema y apatía, y. ¡claro, es un medicamento que duele mucho después de su aplicación! ¿Sabes por qué de esta causa?

Hay tres motivos:

  • La aguja usada en la aplicación de la benzetacil es más gruesa que de las otras inyecciones, para lograr atravesar el músculo;
  • El espacio que el líquido del medicamento tiene cuando se inyecta es mucho menor entre las fibras musculares que debajo de la piel, por ejemplo, luego, cuando se inyecta, el líquido “empuja” el músculo, causando dolor;
  • La dosis de benzetacil es normalmente mayor que la mayoría de los demás medicamentos. Por lo tanto, es más líquido todavía para “empujar” el músculo.

También existe un motivo adicional, que no tiene que ver con el medicamento propiamente dicho, sino con su forma de aplicación.

¿Cuándo es contraindicado?

Generalmente está contraindicado para pacientes con alergia a las penicilinas oa otros componentes de la fórmula, oa pacientes con historial de hipersensibilidad a múltiples alérgenos.

Los Cuidados de Enfermería

  • La medicación debe administrarse exactamente según se recomienda y el tratamiento no debe romperse, sin el conocimiento del médico, aunque el paciente alcance la mejora.
  • Antes de comenzar el tratamiento, el paciente debe informar al médico sobre cualquier medicamento que esté usando o desee usar (incluso aquellos sin prescripción médica), así como si ha tenido otros problemas de salud y reacción alérgica a cualquier medicamento (incluso antibióticos).
  • En caso de embarazo (confirmada o sospechosa) o, si la paciente está amamantando o planeando amamantar, el médico deberá comunicarse inmediatamente.
  • Informe al paciente las reacciones adversas más frecuentes relacionadas con el uso de la medicación y en la ocurrencia de cualquiera, principalmente las inusuales o intolerables, el médico deberá ser consultado.
  • Informe al paciente, que esté recibiendo tratamiento para sífilis, que la medicación no le protege las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • Los pacientes deben ser orientados en cuanto a las medidas de protección necesarias para evitar la diseminación de las ETS, incluyendo el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH).
  • Recomienda que el paciente evite tener relaciones sexuales durante el tratamiento, o utilice preservativos.
  • También debe informar al paciente que su pareja sexual, aunque asintomática, también debe ser sometida a examen y, según sea necesario, recibir la medicación para evitar la reinfección.
  • Recomienda que el paciente informe al médico el esquema de medicación anterior al tratamiento oa la cirugía.
  • Recomienda al paciente que evite el uso de cualquier otra droga o medicación, sin el conocimiento del médico, durante la terapia.
  • Antes de la administración de la primera dosis, evalúe: Reacciones de hipersensibilidad; los resultados del cultivo y del antibiograma; antes del inicio y durante la terapia.
  • El paciente deberá recibir hidratación adecuada, principalmente aquellos deshidratados, en los cuales la excreción de la droga es menor, para evitar perjuicio renal.
  • Interacciones Medicamentosas: atención durante el uso concomitante de otras drogas.
  • IM: Antes de aspirar, agite el frasco, administre bien lentamente y profundamente en el músculo glúteo en el cuadrante lateral superior, y no masajee el sitio de la inyección!
  • La aplicación del medicamento tiene que durar diez segundos, para no lastimar mucho el músculo, lo que hace aún más incómodo su aplicación.
Anúncios