¿Qué el color anormal de la orina dice sobre su salud?

orina

Puede ser alarmante ver sangre de color rojo de orina en la cuenca, o verde, Azul, nublado, o líquido espumoso que sale de su cuerpo. La mayoría de las veces, sin embargo, hay una explicación no amenazante para la orina que viene en todos los colores del arco iris.

Los expertos nos dicen que un cuerpo sano de orina es de color de paja. Es sólo un poco de amarillo y transparente. De vez en cuando, sin embargo, la orina viene en diferentes colores. En general, la orina de color extraña es de origen benigno, pero ocasionalmente es una señal de que es hora de ir al médico.

Orina amarilla paja

La orina sana es del 96 por ciento del agua, con sólo algunos otros productos de residuos. El cuerpo excreta un compuesto de ácido llamado urea cuando el exceso de aminoácidos tiene que convertirse en azúcar. El azúcar permanece en el cuerpo, y la urea, en caso contrario, el pH de la sangre cae.

La urea en sí es incolora. La pequeña cantidad de pigmento amarillo en la orina sana es un compuesto llamado urocromo, se hace a partir de sales biliares recicladas. Bile es un líquido producido por el hígado para disolver las grasas en el tracto digestivo. El exceso de sales biliares se elimina en la orina y las heces.

Si usted pone la orina en un frasco, usted debe ser capaz de ver su verdadero color si usted devuelve un libro blanco o un periódico. Si su orina está oscura, es posible que usted no esté bebiendo bastante agua.

Orina completamente transparente

Si la orina es completamente clara, es generalmente el resultado de exceso de agua que está bebiendo. Los atletas que beben mucha agua durante las competiciones deportivas, por ejemplo, y las personas en los regímenes de diez vasos de agua al día tienden a tener la orina clara. La orina clara generalmente sólo significa que el urocromo es tan diluido que no es visible. Si usted deja de beber tanta agua, y vuelve el color normal

La orina clara también es común en las personas que toman diuréticos, en general, para la presión arterial alta o edema. Cuando se interrumpe la medicación, devuelve el color. El médico probablemente llevará una muestra de orina, como parte de la vigilancia sanitaria regular.

En casos raros, clara de orina puede resultar de la diabetes insípida, la falla de la glándula pituitaria en el cerebro para hacer una sustancia llamada hormona antidiurética. Esto es causado por una lesión en el cerebro o en ciertas condiciones metabólicas. Los riñones no reciben el mensaje para mantenerlo en medio de la noche, entonces el sueño se vuelve difícil, y la deshidratación, a pesar de la orina clara, es una preocupación constante. Esta condición aumenta la sed, ya que aumenta la micción, pero es muy difícil seguir la hiperactividad de los riñones al día. La diabetes insípida es diagnosticada, privando al paciente de agua, que eso no debe disminuir la producción de orina, tanto como se esperaba lo contrario.

Orina de color naranja

La orina naranja puede ser teñida por beta-caroteno, el compuesto antioxidante más generoso en zanahorias. Las personas que consumen grandes cantidades de zanahorias pueden tener orina de color naranja. La orina naranja también puede ser una señal de hepatitis, como la inflamación en el hígado hace bilis para viajar directamente a los riñones. Sin embargo, la deshidratación es la causa más común de orina de color naranja. Los riñones trabajan toda la noche, cuando no me levante para agua potable, y mantener la eliminación de urocromo (mencionado arriba) sin retirar el agua para diluir.

El significado de otros colores orina anormal

Orina amarilla brillante

A veces, la orina es brillante, casi amarillo “Neón”. En general, este es un resultado de tomar vitaminas suplementos nutricionales. El cuerpo no puede almacenar grandes cantidades de vitamina B2, entonces se derrama en la orina, donde tiene un color muy perceptible. Como un compuesto químico aislado, la vitamina B2 es más naranja amarilla, pero porque también absorbe la luz azul, tiene una apariencia brillante y amarilla en la orina. La vitamina B2 es ligeramente soluble en agua, por lo que el color es generalmente sensible a la primera micción después de tomar el suplemento, en exceso tiende a ser excretado al mismo tiempo.

Orina azul

Si usted tiene la orina azul, la explicación más probable es que usted consumió alimentos hechos con colorantes azules, como glaseado o dulce? El hígado procesa la coloración y envía más o menos directamente a los riñones excretan. La orina azul también es causada por el uso de azul de metileno, que se inyecta en caso de intoxicación accidental con cianuro o se utiliza para tratar las infecciones del tracto urinario.

La orina de color verde

La orina verde es más comúnmente un subproducto de un tipo de bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa. Esta bacteria vive en el intestino, Pero puede ser transferido en el tracto urinario cuando se aplica con un papel higiénico de movimiento hacia adelante en lugar de un movimiento hacia atrás. Algunas personas que tienen cáncer de hígado también pueden tener orina verde, como algunas personas que beben grandes cantidades de té verde. La orina de color verde es a veces observada después de la exposición a sustancias tóxicas.

El propofol anestésico puede hacer orina verdosa, así como ciertos medicamentos para la enfermedad de Parkinson.

La orina de color púrpura

La orina púrpura tiende a ser el resultado de una enfermedad llamada porfiria, que afecta a unas 30.000 personas, principalmente en el Reino Unido y Sudáfrica. Porfiria fue la causa de la “locura de la infame rey Jorge III” de Gran Bretaña, mientras ahora puede ser tratada.

Orina roja o color de rosa

La mayoría de la gente está alarmada con la orina de rojo en la cuenca. A veces, la decoloración es causada por los pigmentos de plantas, en particular la remolacha, pero es más frecuentemente debido al sangrado en cualquier parte del tracto urinario. Usted necesita sólo 1 ml de sangre para dar la orina de color rosa. El sangrado del tracto urinario puede ser causado por piedras en los riñones, golpes en los riñones o de la vejiga, en casos raros, cáncer de vejiga.

Orina marrón o negra

También es preocupante la presencia de orina marrón o negra en el vaso. Afortunadamente, Generalmente tiene una causa benigna. El consumo de ciertos tipos de frijoles, especialmente el frijol o frijol aterciopelado, provoca el oscurecimiento de la orina debido a su contenido de dopamina. Algunos medicamentos para la enfermedad de Parkinson también, que tienen este efecto, basado en laxantes senos (en los Estados Unidos, UU y el Reino Unido, Sennecot) también se puede oscurecer la orina.

Orina turbia o blanca

La orina turbia generalmente indica una infección bacteriana. Cuando el tracto urinario está infectado, el sistema inmunológico envía glóbulos blancos para atacar los gérmenes. Algunos de ellos aparecen en la orina después del despertar.

Los hombres tienen a veces orina oscura o espumosa después de la relación sexual, o cuando no eyaculan durante largos períodos de tiempo. El semen puede quedar en el tracto urinario, y en la próstata, pudiendo aparecer blanquecino u opaco en la orina.

Orina espumosa

Puede ser el resultado del mismo blanco o causas de orina turbia, o puede indicar exceso de proteína de los riñones severamente enfermos. Si la enfermedad renal es el problema, habrá otros síntomas además de orina espumosa.

Português

 

Comentários
Anúncios