Mantener la Vena Abierta (KVO) en Bomba de Infusión: ¡Cuidados a tomar!

bomba de infusión

Si usted maneja una bomba de infusión, ciertamente ya ha visto esta función, y no está allí acto. Muchos me pidieron que explicara cuál es el principio de esta función en una bomba de infusión, ya que la mayoría obtiene de este ítem.

El significado es simple: El sistema KVO, que proviene del inglés “Keep Vein Open”, es un dispositivo de seguridad que promueve el mantenimiento del acceso venoso. O sea, es un sistema que impide la ocurrencia de obstrucción del acceso venoso por el cual se está realizando la infusión evitando así la pérdida innecesaria del mismo.

Pero lo que realmente hace en una vía de acceso con esta función?

Veamos por ejemplo, tengo una solución del sedante Dormonid corriendo en BIC a 20 ml / h en la cual el médico había solicitado, y por la ocasión, la solución fue programada para ser infundida con el volumen total de 200 ml. Y la bomba entiende que estos 200ml fueron proporcionalmente infundidos en el paciente, obteniendo el volumen restante de 0ml. Pero no olvidando, que en el equipo, todavía debe contener un restante de 20 ml (más o menos), de esta solución, y la bomba automáticamente continúa esta infusión, bajando la infusión a 5 ml / h hasta que la bomba sea reprogramada nuevamente.

Pero la bomba de infusión para infundir cuando está en KVO?

¡NO! La bomba de infusión no para infundir soluciones en función de KVO. Simplemente reduce la infusión en un patrón de fábrica, que puede variar de 1 ml / h hasta 5ml / h, para que mantenga la vía de acceso permeabilizada hasta que se cambie a una nueva solución.

KVO y las Drogas Vasotivas: ¡Tomen Cuidado!

Tenemos que atentar siempre para que las soluciones de DVAS no terminen antes de lo programado, pues puede reducir drásticamente el flujo de ml / h en un paciente hemodinámicamente inestable!

Si un paciente necesita que la infusión de noradrenalina permanezca en 40 ml / h, y la solución en la bomba programada termine para que entre en KVO, la infusión de la NE reduce drásticamente el 800% de la infusión necesaria para aquel enfermo, pudiendo causar hipotensión severa y proporcionando una posible PCR. Por lo tanto, siempre atente y evite que termine las soluciones vasoactivas entren en KVO o que acaben!

Participa en nuestro grupo de facebook, y recibe novedades cada vez que publiquemos nuevos temas.

Grupo Facebook: Enfermería América Latina

 

Anúncios