Lesión por Presión

Lesión por presión

El día 13 de abril de 2016, el NPUAP anunció el cambio en la terminología Úlcera por Presión para Lesión por Presión y la actualización de la nomenclatura de las etapas del sistema de clasificación.

Según el NPUAP, la expresión describe de forma más precisa ese tipo de lesión, tanto en la piel intacta y en la piel ulcerada. En el sistema previo del NPUAP, la Etapa 1 y la Lesión Tissular Profunda describían lesiones en piel intacta mientras que las otras categorías describían lesiones abiertas.

Esto causaba confusión porque la definición de cada una de las etapas se refería a la úlcera por presión. Además de este cambio, en la nueva propuesta, los números arábigos pasan a ser empleados en la nomenclatura de las etapas en lugar de los romanos.

El término “sospechosa” fue removido de la categoría diagnóstica Lesión Tissular Profunda. Durante el encuentro del NPUAP, otras definiciones de lesiones por presión fueron acordadas y añadidas: Lesión por Presión Relacionada a Dispositivo Médico y Lesión por Presión en Membrana Mucosa.

Referencia: NPUAP

¿Quieres saber más? Accede a nuestra página en Facebook: Experiências de um Técnico de Enfermagem – América Latina

Anúncios