La Señal de Babinski

Señal de Babinski

La Señal de Babinski es un signo clínico neurológico de fácil constatación para detectar lesiones específicamente en la porción piramidal del sistema de control motor, pues no ocurre cuando la lesión y en las partes extrapiramidales del sistema de control motor.

Patología de la señal

Para la señal de Babinski estar presente es necesario que ocurra la lesión en la región correspondiente al pie (área 4 de Brodmann: área piramidal “gicanto-pyramidalis”, donde quedan las células de Betz) o entonces, trance en el haz piramidal de fibras referente al frasco pie.

La señal se demuestra cuando un firme estímulo táctil se aplica a la suela lateral del pie. El hálux se extiende hacia arriba, y los otros dedos se alejan entre sí.

La respuesta normal sería que todos los dedos se inclinaran hacia abajo.

Causa de la Señal de Babinski (Suposición)

  • El haz piramidal es un importante controlador de la actividad muscular para la realización de movimientos voluntarios;
  • Ya, el sistema extrapiramidal, un sistema de control motor más antiguo, está más relacionado a la protección.

Por esta razón, cuando solamente el sistema extrapiramidal tiene condiciones funcionales, un estímulo a la suela de los pies causa reflejo protector típico de retirada, que es expresado por el movimiento del dedo mayor hacia arriba y la abertura en abanico de los otros dedos. Pero cuando es totalmente funcional, el sistema piramidal suprime el reflejo protector y excita, en cambio, una función motora de orden más alta, incluyendo el efecto normal de causar la curvatura hacia abajo de los dedos, en respuesta a los estímulos sensoriales de la suela de los pies.

Siga nuestra página de facebook!

 

Comentários
Anúncios