La Mascarilla Laríngea

La Mascarilla Laríngea, fue inicialmente empleada sólo para acceder a la vía aérea en anestesias convencionales, rápidamente se consagró como equipamiento indispensable en la manipulación de la vía aérea difícil. La primera máscara laríngea (ML) fue inventada por el Dr. A.I.J. Cerebro anestesiólogo inglés, en 1981, a partir de exhaustivos estudios anatómicos de la laringe humana.

Puede ser considerado como funcionalmente intermedio entre la máscara facial y el tubo traqueal, dispensando el uso de laringoscopio, o instrumentos especiales para su inserción.

La cara convexa posterior de la ML estará en contacto con la pared de la faringe y la anterior, superpuesta a las estructuras supraglóticas (laringe), para permitir la ventilación. Su punta se aloja sobre el esfínter esofágico superior. Las ML se presentan en las formas reutilizables y desechables, esta última en envase individual esterilizado.

¿Cuáles son las indicaciones de La Mascarilla Laríngea?

  1. como conducto para intubación traqueal con fibra óptica en el paciente acordado;
  2. en la situación de no emergencia (paciente anestesiado que no puede ser intubado, pero puede ser ventilado), como vía aérea definitiva para proseguir el caso;
  3. como conducto para intubación traqueal con fibra óptica en el paciente anestesiado que puede ser ventilado pero no intubado;
  4. en la situación de emergencia “no intubo, no ventilo”, como un dispositivo de salvamento;
  5. como conducto para intubación traqueal en los casos “no intubo, no ventilo”.

Ver más en nuestro canal YouTube:

Aproveche y siga nuestra página Facebook:

 

Anúncios