Equipo Macrogoteo y Microgoteo: Las Diferencias

microgoteo

Al administrar medicamentos endovenosos, necesitamos prestar mucha atención en cuanto al tipo de equipo a ser utilizado, averiguando junto con la prescripción médica la dosificación a ser infundida, y el tiempo ser administrado, eso aprendemos en cuanto a las fórmulas de goteo.

Pero hay varios tipos de equipos de infusión, y entre ellos los equipos de macrogoteo y microgoteo hay una diferencia fundamental. En el interior, en su cámara de goteo, el equipo de microgoteo tiene su estructura más pequeña y más fina, para dar el formato del goteo gradualmente menor (recordando, que 1 gota equivale a 3 microgoteo), y el equipo macrogoteo, presenta en formato más grueso y mayor, dando el formato de la gota en su estructura normal (recordando que 20 gotas equivale a 1 ml).

Debemos prestar mucha atención en el momento de la preparación del equipo en cuanto al suero a ser administrado, no errando el tipo de equipo en el momento de su administración, pues los caudales son totalmente diferentes. Los equipos microgoteos son muy utilizados en UTI Neo, UTI Pediátrico, cuando las dosificaciones y caudales necesitan ser más controladas. También se utiliza en casos de administración de ciertos quimioterápicos.

Más información sobre los equipos Macro y Microgoteo en nuestro canal YouTube:

 

¿Quieres saber más sobre goteo? visite:

Anúncios