El Nefrón

Nefrón

¿Sabía usted que el Nefrón es la principal estructura formadora de orina?

Es la menor unidad funcional del sistema que compone el riñón humano.

En cada uno de los riñones de una persona, hay cerca de 4 millones de nefras. Aunque el nefrón es de un tamaño microscópico, es esencial para el buen funcionamiento de los riñones y, como consecuencia, de la salud general de una persona.

Aunque es una estructura microscópica, el nefrón ejerce diversas funciones en el mantenimiento de la salud del organismo humano.

Su función es filtrar los elementos que pasan por la sangre a través del riñón. Es decir, los néfras son responsables de filtrar, en el plasma sanguíneo los elementos que deben ser eliminados del organismo y aquellos que deben seguir para mantener el equilibrio del organismo.

¿Usted sabía?

Aunque parezca simple, es a través del nefrón que es posible regular la presión arterial, mantener el equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo humano, secretar hormonas, eliminar los residuos del metabolismo de la sangre, controlar la cantidad de líquido del cuerpo humano, limpiar el plasma sanguíneo, mantener el equilibrio ácido-base del cuerpo y finalmente, producir la orina!

¡Una curiosidad!

Nuestros riñones filtran, en promedio, 180 litros de sangre al día, formando aproximadamente 1,5 litros de orina!

Vean también:

Cálculo renal

Siga nuestra página de facebook!

 

Comentários
Anúncios