Edema Pulmonar: Tratamiento Inmediato

Edema Pulmonar

El Edema agudo de pulmón surge de forma abrupta, a menudo como complicación de una insuficiencia cardiaca congestiva, taquicardia o taquiarritmia, infarto agudo del miocardio extenso con compromiso grave de la función ventricular izquierda o etapas terminales de neoplasias.

También puede ser causado por obstrucción de las vías respiratorias generando aumento de la presión pulmonar a más de 25mmHg (el normal es 15mmHg) y drenaje del plasma sanguíneo de los capilares pulmonares. Además, puede tener causas neurológicas que perjudiquen la regulación de la respiración por el centro neumotóxico como una convulsión o neurotoxina.

¡EAP Requiere Tratamiento Inmediato!

Se debe iniciar lo más rápido posible en el socorro con máscara de oxígeno y remedios diuréticos directamente en la vena, como Furosemida, para aumentar la cantidad de orina y eliminar el exceso de líquidos en los pulmones.

Además, también es necesario hacer el tratamiento adecuado de la enfermedad que causó el problema, que puede incluir remedios para la presión arterial alta, como Captopril, o Lisinopril para tratar la insuficiencia cardiaca descompensada, por ejemplo.

Normalmente, el paciente necesita permanecer internado en el hospital durante unos 7 días para aliviar los síntomas, controlar el problema que causó el surgimiento del edema pulmonar y hacer fisioterapia respiratoria. Durante este período, puede ser necesario utilizar una sonda vesical para controlar la salida de líquidos del organismo, evitando que se acumulen de nuevo.

Anúncios