Diferencias entre Trombosis y Embolia

Trombosis y Embolia

La Trombosis y la Embolia parecen, a los ojos del laico, dos nombres diferentes de la misma enfermedad. ¿Hay alguna diferencia entre ellas?

La trombosis es un componente de la sangre que se forma en los vasos sanguíneos. Los componentes, como las plaquetas o la fibrina, generalmente se forman cuando el órgano humano es herido. Los coágulos que impiden que la sangre fluya, eventualmente, resulta en un tejido de formación.

Muchos coágulos se originan en las piernas y, muchas veces causada por inactividad. Estos se denominan trombosis venosa profunda.

Los síntomas de trombosis incluyen acortamiento de la respiración, dolor en el pecho e hinchazón. Sin embargo, hay muchas veces sin síntomas de TVP (trombosis venosa profunda) en todos.

Las personas pueden reducir el riesgo de trombosis, flexionando periódicamente y extendiendo las piernas y haciendo largas caminatas durante períodos de inactividad física. Hay medias de compresión especiales que están diseñados para aumentar el flujo sanguíneo. Los otros métodos recomendados para la prevención de la arteriosclerosis incluyen comer alimentos de bajo colesterol, tales como frutas, vegetales y cereales.

¿Qué es Embolia?

Una Embolia es una pieza de un trombo que se divide a partir de él, y se mueve aún más a través del torrente sanguíneo directamente hacia el cerebro humano o de otro órgano, movimientos émbolos en el torrente sanguíneo hasta alcanzar un estrechamiento en una arteria a través del medio que no pueden pasar.

Cuando se presionan, reducen significativamente el flujo sanguíneo a los tejidos y adyacentes del organismo humano, lo que hace que estos tejidos isquémicos, es decir, causando un estado cuando el oxígeno y la glucosa son insuficientes para satisfacer la demanda metabólica.

Trombosis X Embolia

¿Cuál es la diferencia entre la Trombosis y la Embolia?

Cuando se forma un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo es una trombosis. Si, por otro lado, el coágulo se desplaza aún más dentro del cuerpo, eso quiere decir que es una embolia.

El término thromboembolus es a menudo usado en la medicina porque la mayoría de las embolias surgen a partir de trombosis. Algunas trombosis nunca se embellecen, pero son tan peligrosas para el organismo humano como las embolias, y necesitan ser tratadas clínicamente. La mayoría de las embolias son trombosis, aunque en algunos casos, pedazos de chapa, grasa, burbujas de aire, y otra forman material en una embolia. Todos estos también se califican como embolias.

 

Anúncios