Diferencias entre CPAP e BIPAP

CPAP

Son muchos los tipos de aparatos para tratar la apnea del sueño y diversas enfermedades respiratorias. Los más utilizados son los dispositivos CPAP y BiPAP (binivel). Pero usted sabe la diferencia entre ellos?

He hecho un resumen general para explicarle, en términos simples, lo que cada uno puede ofrecerle:

CPAP (Presión Positiva Continua en las Vías Aéreas)

La máquina CPAP proporciona un nivel predeterminado de presión. Se libera una corriente de aire comprimido a través de una manguera para la máscara de nariz y mantiene abierta la vía aérea superior, bajo presión de aire continua.

La presión del aire impide apnea obstructiva del sueño, que ocurre como resultado del estrechamiento de las vías aéreas debido a la relajación de los músculos de las vías respiratorias superiores durante el sueño.

Esta máquina ayuda a aumentar el flujo de oxígeno, manteniendo las vías aéreas abiertas. CPAP, aunque inicialmente utilizado para tratar la apnea del sueño, también se utiliza para pacientes con enfermedades neuromusculares y problemas respiratorios.

Auto-CPAP o máquina presión positiva ajusta automáticamente la presión de aire de acuerdo con la exigencia del paciente en un momento dado.

BiPAP (Presión Positiva en las Vías Aéreas a Dos Niveles)

El BiPAP se utiliza para tratar la apnea central del sueño y apnea obstructiva del sueño grave. También se prescribe para pacientes que tienen dificultad respiratoria y enfermedades del corazón.

Anúncios