Conociendo La Mascarilla de Venturi

Mascarilla Venturi

La Mascarilla de Venturi es un dispositivo de alto flujo para el tratamiento cuyo objetivo es mantener la saturación de O2 por encima del 90%, el nivel recomendado para la salud. Algunas personas poseen la tasa de oxígeno baja en casos de fibrosis pulmonar o taquipnea, por ejemplo, y luego necesitan complementación a través de este método.

¿De dónde viene este nombre, el Venturi?

El nombre dado a esta macarilla es proveniente del físico Giovanni Battista Venturi (1746-1822), que en la que se llama “Efecto de Venturi”, ocurre, cuando en un sistema cerrado, el fluido en movimiento constante dentro de un conducto uniforme se comprime, si momentáneamente al encontrar una zona de estrechamiento disminuyendo su presión y consecuentemente aumentando su velocidad al atravesar la zona estrecha donde ocurre “también” una baja presión.

¿Cómo funciona la mascarilla?

El sistema de Venturi posibilita un control de la Fracción inspirada de O2 (FiO2) suministrada al paciente. En este ítem, la codificación de la FiO2 suministrada al sistema se realiza por medio de válvulas plásticas de diferentes colores, de acuerdo con la cantidad de oxígeno que ellas liberan en litros por minuto.

¿Cuáles son los componentes que componen la Mascarilla de Venturi?

La mascarilla de venturi se compone de: mascarilla, tráquea, diluyente, soporte del diluyente y extensión.

El Sistema de Colores

La mayoría de los fabricantes de Mascarilla de Venturi siguen una tabla de colores estándar:

  • Válvula Azul: libera 4L de oxígeno por minuto a una concentración de O2 del 24%;
  • Válvula Amarilla: ofrece 4L por minuto a una concentración de 28%;
  • Válvula Blanca: ofrece 6L por minuto a una concentración de 31%
  • Válvula Verde: Ofrece 8L por minuto a 35%;
  • Válvula Rosa: Ofrece 8L por minuto a 40%;
  • Válvula Naranja: Ofrece 10L por minuto al 50%.

¿Hay que humidificarse?

Es indicado utilizar agua destilada para que evite el resecamiento de las vías aéreas superiores, por lo tanto, cabe a investigar el Procedimiento Operativo Estándar, de su institución, para conocer su patrón de uso.

¿Es recomendado en uso domiciliar?

No se puede utilizar para prescripción domiciliaria debido al alto flujo utilizado (al menos 3 l / min).

Cuidado de la Limpieza

Antes de la primera utilización y después de cada uso en paciente, si es necesario, LIMPIE la Mascarilla de Venturi, DESMONTE y DESINFECTE / ESTERILIZE.

La limpieza antes del uso puede ser hecha con agua tibia y jabón neutro y / o lavado por inmersión en solución de detergente enzimático neutro, a una temperatura entre 35 ° C y 54 ° C durante 10 minutos.

El enjuague debe ser hecho con agua destilada o filtrada para eliminar las altas concentraciones de cloro y / o otros contaminantes que puedan afectar los materiales y dejarla secar al aire. Los alcoholes nunca deben ser utilizados para la limpieza de la mascarilla de venturi. Después de la limpieza, haga el secado con un paño limpio, suave y seco. La mascarilla de venturi debe ser descartada después del uso.

Participa en nuestro grupo de facebook, y recibe novedades cada vez que publiquemos nuevos temas.

Grupo Facebook: Enfermería América Latina

Mire también:

Anúncios