Cálculos EnfMed: Enfermería y Medicina en un solo lugar!

Para los amantes de las aplicaciones, de la enfermería y también de la medicina, esta es una aplicación innovadora!

En primer lugar, esta aplicación desarrollada especialmente para los sistemas operativos Android, llamada “Cálculos EnfMed”, fue desarrollado por el enfermero Erick Vazquez Yañez.

Mexicano, graduado en Enfermería con especialización en Enfermería Neonatal, con diploma en inaloterapia y ventilación mecánica, y sobre todo profesor de enfermería desde hace 15 años.

Su aplicación facilita y ayuda a solucionar diversos cálculos realizados en el día a día de un profesional de enfermería, pero es muy útil para los profesionales de la medicina.

Sin embargo, en esta aplicación usted puede obtener de diversos cálculos como la de dosificación de medicamentos, el índice de infiltración glomerular, el cálculo de goteo, sin embargo, algunas escalas como la de Glasgow, Apgar, Silverman, entre otros diversos ítems que pueden ser útiles a los profesionales de la salud.

Por cierto, Hice algunas preguntas al creador de esta aplicación, y es interesante compartir con ustedes la intención de su aplicación.

En primer lugar, es la idea primordial de esta aplicación y cómo puede ayudar a los profesionales de enfermería. Erick dice que la principal función es facilitar los cálculos del día a día que en los que los profesionales tanto de enfermería y también de la medicina, utilizan durante su día a día de trabajo …y primordialmente que también enfermería las utiliza mucho las herramientas tecnológicas.

Sin embargo, Erick deja un mensaje a los profesionales en base a su experiencia, “La creación de esta aplicación surge de una preocupación … conforme observar formas y opiniones diferentes en relación a un solo cálculo …por lo tanto, como yo soy colaborador de un hospital de especialidades pediátricas de Chiapas, la aplicación logró estandarizar los cálculos entre los colegas … y eventualmente muchos de ellos hicieron observaciones y sugerencias para mejorar la aplicación”.

Entonces, la aplicación “Cálculos EnfMed” está disponible para descargar sólo en sistemas operativos Android, y su lenguaje primario es en español e inglés, pero es de fácil comprensión.

¡Enlace para bajar!: Cálculos EnfMed

Vea una vista previa de cómo funciona la aplicación:

 

 

 

Anúncios