Clasificación de Vaughan Williams: Antiarrítmicos

Antiarrítmicos

Los antiarrítmicos comprenden muchas clases de medicamentos diferentes con diferentes mecanismos de acción. Algunas clases e incluso algunos medicamentos dentro de una clase son eficaces sólo con ciertos tipos de arritmias. Se propusieron diferentes formas de clasificación de los fármacos, pero la primera clasificación fue propuesta por Vaughan-Williams en 1970 y sigue siendo la más utilizada.

Según la clasificación de Vaughan Williams de 1970, la más frecuentemente utilizada hoy, se distinguen cuatro clases de antiarrítmicos:

  1. Antiarrítmicos de la clase I – A clase I consiste en los fármacos que bloquean los canales de sodio (Na +) en las membranas de los miocardios (células musculares cardíacas).
  2. Antiarrítmicos de la clase II – Es constituida por antagonistas adrenérgicos beta que actúan en los receptores cardíacos del sistema simpático, reduciendo la actividad cardiaca.
  3. Antiarrítmicos de la clase III – Son fármacos que bloquean los canales de potasio (K +) membranares de los miócitos, prolongando el potencial de acción y por lo tanto la contracción de los miocuentes conductores.
  4. Antiarrítmicos de la clase IV – Bloquean los canales de calcio (Ca2 +) de las membranas de los mioclios.

Aproveche y vea también:

Medicaciones de Emergencias

Anúncios