Angulaciones de Inyecciones y sus Tipos

inyecciones

¿Usted sabe diferenciar todos los tipos de aplicaciones de inyecciones?

Hay cuatro formas principales de aplicar inyecciones. Cada una de ellas tiene su forma correcta de inclinación a la hora de la aplicación y sirve para alcanzar una determinada parte de la piel o músculo. ¿Cuáles son:

Intramuscular – Este tipo de inyección se aplica en una posición de 90 grados. Ella entra recta en la vertical en la piel y tiene el objetivo de aplicar la sustancia directamente en el músculo. La famosa inyección de Benzetacil se aplica de esta forma. También se utiliza para los antibióticos para tratar las infecciones.

Subcutánea – Esta inyección tiene 45 grados de inclinación y su objetivo es aplicar el producto, medicamento o sustancia en la parte de grasa subcutánea de la piel. Usada generalmente para aplicación de insulina.

Intravenosa – Esa es aquella inyección que generalmente los profesionales de Enfermería aplican cuando el paciente necesita tomar suero y es necesario alcanzar la vena. Se debe aplicar con 25 grados de inclinación y alcanza la segunda capa, justo debajo de nuestra piel. Se utiliza para la aplicación de sueros en general y antibióticos.

Intradérmica – Esa es la inyección aplicada en la capa más superficial de nuestra piel. Se debe hacer con 10 a 15 grados de inclinación y no debe alcanzar la dermis, donde se encuentran venas y vasos. Es la más superficial de todas las inyecciones. Se utiliza para estos de alergia o vacuna BCG.

 

Anúncios